Ir al contenido principal

Como hacer una encuesta online con Google

Encuestas desde google

Para hacer una encuesta a través de Google es necesario tener una cuenta con ellos, si aun no la tienes simplemente pon en tu navegador la palabra www.google.com y en la parte superior derecha das clic en iniciar sección, así como lo muestra la imagen
Luego haces clic en crear cuenta, llena el formulario y listo tendrás una cuenta de google.

Ya que tienes una cuenta debes ingresar a Google Drive, el cual lo puedes encontrar en la parte
superior derecha al lado de la imagen que hallas establecido de perfil para la cuenta.
Una vez ingresado en Google Drive, en la parte superior izquierda des clic en nuevo, clic en mas y terminas dándole clic en formularios de google, tal cual lo muestra la siguiente imagen.

Ahora puedes empezar a ingresar las preguntas para ir dándole forma a la encuesta.
Recuerda empezar siempre con preguntas filtro, A continuación un pequeño ejemplo de como hacer sus formularios. Para este caso he tomado la encuesta Satisfacción del cliente, la cual puedes encontrar haciendo clic en Satisfaccion del cliente.

Al empezar a escribir nuestro formulario, lo primero que debemos hacer es la descripción del para que es la encuesta, y establecer un titulo. Así como lo muestra la imagen. 

A continuación empezaremos a ingresar nuestras preguntas, las cuales iremos ingresando y configurando una a una. Para ello daremos clic en el símbolo de mas en asi como lo muestra la imagen.

Al empezar a redactar las preguntas, debemos tener presente si serán preguntas cerradas o abiertas, (si deseas saber los pasos para crear una encuesta te invitamos a leer Pasos para Crear una encuesta

Lo ideal al empezar a crear una encuesta es iniciar con una pregunta filtro, y para ello debemos estables esta como una pregunta obligatoria, para esto solo debemos activar esta opción en la parte inferior derecha, tal cual lo muestra la siguiente imagen. 

Seguiremos ingresando las preguntas y configurándolas hasta tener listo el formulario.
Una vez terminado el formulario, haremos clic en el botón enviar ubicado en la parte superior derecha del editor del formulario.
A la hora de enviarlo, tenemos 3 opciones, la primera es a través de correo electrónico, lo único que debes hacer es escribir los correos electrónicos separados por una coma, y listo envías eso es todo, solo queda esperar que respondan. Quien lo reciba vera esto: 

La segunda opción es generar un vinculo que disecciona al encuestado al formulario, esta url la puedes compartir en tus redes sociales, y asi tener una mayor cantidad de encuestados, el unico problema es que si la dejas a todo publico, los resultados perderán validez. por eso de debe tener claro a quien se les realizara la encuesta.
Y la tercera opción es generar un código HTML que puedes incorporar en tu Blog o sitio web, para cuando los usuarios entren a tu sitio puedan responder inmediatamente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasos para crear una encuesta

La encuesta es el medio de investigación más utilizado en la actualidad con el fin de conocer y/o evaluar un tema especifico, entre ellos mercadeo, gustos, censos, hábitos, entre otros. Muchas de las personas que entran a este blog, es en búsqueda de algún formato o plantilla de encuesta, las cuales son bien difíciles de conseguir en la web pero aun mas difícil en la mente, bueno solo cuando queremos o necesitamos realizar una encuesta, no sabemos por dónde empezar, que preguntas hacer, como hacerlas... surgen muchas incógnitas ¿? . Así que la intención del blog es poderles mostrar algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar un cuestionario (encuesta) y algunos ejemplos de formatos o plantillas para distintas ocasiones. Aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer una encuesta:

Formato: Encuesta deportiva, deporte que practica

Quiero compartirle este formato de encuesta que ayude a crear a un emprendedor que desea crear una escuela de futbol pero no tenía mucho conocimiento de quienes practicaban este deporte en su ciudad, ni donde, ni cuándo o con qué frecuencia lo hacían. Debemos tener en cuenta que esta encuesta fue tan solo para hacer un sondeo el cual permitirá definir cuál será su público objetivo. Así que antes que cualquier cosa, para empezar debemos recordar seguir los 4 pasos para crear una encuesta del cual ya hablamos en Pasos para crear una encuesta , o también podemos ver un claro ejemplo en la plantilla de encuesta Satisfacción del cliente. Así que debemos: 1 definir el objetivo 2 definir los encuestados y el medio por el cual se realizara 3 definir la cantidad 4 crear el cuestionario Objetivo: Conocer quienes practican el futbol en la ciudad (X ) y su temporalidad . Debemos tener en cuenta que este es un objetivo general y que para su cumplimiento podemos describir objetiv

Encuesta para validar una idea de negocio o producto-servicio

Si lo que deseas es validar tu idea de negocio o un nuevo producto o servicio, deberías primero leer Pasos para crear una encuesta donde podrás conocer de que se trata una encuesta y como hacerla. Allí encontraras que para validar una idea antes de lanzarla, se debe aplicar un cuestionario descriptivo ya que la intención es conocer los sentimientos, opiniones y experiencias que el encuestado ha tenido con productos o servicios iguales o similares a tu idea de negocio. Y con ello poder conocer si el problema realmente existe , y en caso de existir, conocer quien o que producto o servicio usan para darle solución a tal problema, cuando lo adquieren, donde y/o a través de que medio, la frecuencia con que lo compran, quien lo usa y cuanto pagan o están dispuestos a pagar por la solución que se tiene en mente o prediseñado. Entonces para empezar a crear nuestro cuestionario, debes definir el objetivo. Aunque por lo general el objetivo seria conocer