Ir al contenido principal

Formato: Encuesta deportiva, deporte que practica


Quiero compartirle este formato de encuesta que ayude a crear a un emprendedor que desea crear una escuela de futbol pero no tenía mucho conocimiento de quienes practicaban este deporte en su ciudad, ni donde, ni cuándo o con qué frecuencia lo hacían. Debemos tener en cuenta que esta encuesta fue tan solo para hacer un sondeo el cual permitirá definir cuál será su público objetivo.
Así que antes que cualquier cosa, para empezar debemos recordar seguir los 4 pasos para crear una encuesta del cual ya hablamos en Pasos para crear una encuesta, o también podemos ver un claro ejemplo en la plantilla de encuesta Satisfacción del cliente.
Así que debemos:
1 definir el objetivo
2 definir los encuestados y el medio por el cual se realizara
3 definir la cantidad
4 crear el cuestionario


Objetivo: Conocer quienes practican el futbol en la ciudad (X) y su temporalidad. Debemos tener en cuenta que este es un objetivo general y que para su cumplimiento podemos describir objetivos específicos que nos permitirá crear un cuestionario el cual nos dará una información mucho más asertiva para lograr el objetivo principal.


Definición de encuestados y medio: La encuesta se le practicara a personas residentes de la ciudad que practiquen el futbol. Recordemos que aquí no hay un público objetivo muy segmentado. Se realizaran a través de un cuestionario impreso en diferentes polideportivos, canchas y en parques de la ciudad.

Definición de la cantidad mínima necesaria: Debemos tener en cuenta las que preguntas mínimas en un cuestionario es de 10 y con un máximo de 90, siendo esta ultima un número muy elevado para un sondeo, por tanto: Se utilizaran entre 10 y 20 preguntas las cuales se podrán aplicar en un corto lapso de tiempo; con preguntas abiertas y cerradas.

Creación del cuestionario: Es recomendable decir escribir en la parte superior del cuestionario el motivo por el cual se está realizando la encuesta, genera más tranquilidad al encuestado, por lo general el encabezado es el objetivo general. Recordemos empezar con preguntas filtro.

La presente encuesta se realiza con intenciones de conocer quienes practican deporte y su temporalidad.

1.       ¿Practica alguno de estos deportes?
a.      Natación
b.      Futbol
c.       Voleibol
d.      Atletismo
e.       Otro
Si la respuesta es diferente a futbol, entonces damos las gracias y buscamos otra persona. También podemos hacerla con la intención de conocer que otros deportes están practicando las personas de x lugar.

2.       ¿Cómo se llama el lugar o cancha donde lo practica?

3.       ¿Qué días lo practicas?
a.      Lunes
b.      Martes
c.       Miércoles
d.      Jueves
e.       Viernes
f.        Sábado
g.      Domingo

4.       ¿Cuánto tiempo dura tu práctica?
a.      Media hora
b.      1 hora
c.       2 horas
d.      Más de 2 horas

5.       ¿Quién lo acompaña a sus prácticas?
a.      Un familiar
b.      Un amigo-a
c.       Nadie

6.       ¿Paga usted para realizar tus prácticas?
a.      Si
b.      No

7.       ¿Cuál es su profesión?

8.       ¿Cuál es su edad?

9.       Genero
a.      Hombre
b.      Mujer

10.   ¿Qué personaje lo inspira para practicar este deporte?

Si necesitas ayuda para crear tu formato de encuesta, escríbeme.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasos para crear una encuesta

La encuesta es el medio de investigación más utilizado en la actualidad con el fin de conocer y/o evaluar un tema especifico, entre ellos mercadeo, gustos, censos, hábitos, entre otros. Muchas de las personas que entran a este blog, es en búsqueda de algún formato o plantilla de encuesta, las cuales son bien difíciles de conseguir en la web pero aun mas difícil en la mente, bueno solo cuando queremos o necesitamos realizar una encuesta, no sabemos por dónde empezar, que preguntas hacer, como hacerlas... surgen muchas incógnitas ¿? . Así que la intención del blog es poderles mostrar algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar un cuestionario (encuesta) y algunos ejemplos de formatos o plantillas para distintas ocasiones. Aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer una encuesta:

Encuesta para validar una idea de negocio o producto-servicio

Si lo que deseas es validar tu idea de negocio o un nuevo producto o servicio, deberías primero leer Pasos para crear una encuesta donde podrás conocer de que se trata una encuesta y como hacerla. Allí encontraras que para validar una idea antes de lanzarla, se debe aplicar un cuestionario descriptivo ya que la intención es conocer los sentimientos, opiniones y experiencias que el encuestado ha tenido con productos o servicios iguales o similares a tu idea de negocio. Y con ello poder conocer si el problema realmente existe , y en caso de existir, conocer quien o que producto o servicio usan para darle solución a tal problema, cuando lo adquieren, donde y/o a través de que medio, la frecuencia con que lo compran, quien lo usa y cuanto pagan o están dispuestos a pagar por la solución que se tiene en mente o prediseñado. Entonces para empezar a crear nuestro cuestionario, debes definir el objetivo. Aunque por lo general el objetivo seria conocer