Ir al contenido principal

Formato de encuesta: Satisfacción del cliente

formato de encuesta satisfacción del cliente
En esta ocasión comparto otro formato de encuesta el cual nos permitirá conocer de forma más acertada, la satisfacción de nuestros clientes, no debemos confundirla con la plantilla satisfacción de la atención al cliente, son totalmente diferentes.

En este formato aplicaremos los 4 pasos ya descritos en un post, Pasos para crear una encuesta, y así poder comprender y adaptar el formato a cada una de las diferentes necesidades que cada uno tiene.

Paso 1
Objetivo de la encuesta: conocer la satisfacción que brinda (x) producto a nuestros clientes. Esta aplica para un producto o servicio en especial, si fuera a ser para un negocio en general entonces el objetivo podría ser: conocer el  nivel satisfacción que tienen nuestros clientes hacia nuestra marca.


Paso 2
Definición de los encuestados y medio por el cual se realizara: La encuesta se le realizara a nuestros clientes que compran y/o consumen (X) producto. Esta será aplicada persona a persona en nuestros sitios de venta. Bueno no me voy a alargar mucho en estas definiciones, esto es simplemente un ejemplo para que se hagan a la idea de cómo las podemos crear y/o adaptar estos formatos a vuestras necesidades.

Paso 3
Definición de cuantas preguntas se necesitan: En este paso debemos estimar cuantas preguntas necesitaremos para cumplir con el objetivo descrito anteriormente, a demás de si serán abiertas o cerradas, si solo será de un tipo o mixtas, en este caso usaremos un cuestionario mixto.

Paso 4
Creación del cuestionario: y bueno ahora si empecemos con la creación de la encuesta. Para ello repito nuevamente es lean los Pasos para crear una encuesta, así podrán realizar una mejor encuesta.
Entre ellas una de las recomendaciones mas importantes es la pregunta filtro, ya que si cumple o es verdadera la pregunta filtro entonces se acede a realizar la encuesta, de lo contrario no se realizara.
Y listos manos a la obra


1- ¿Compra o consume (x) producto? 

2- ¿Cada cuanto lo compra?
     a. 1 vez al día
     b. De 1 a 3 veces por semana
     c. 1 vez al mes

3- ¿Para quién compra el este producto?
     a. Para uso personal
     b. Para mi hijo(a)
     c. Para mi compañero(a)
     d. Para la familia
     e. Otro

4- ¿Dónde compra este producto?

5- ¿Qué es lo que más le gusta del producto?

6- ¿Qué le gustaría que le cambiara al producto?

7- Cuándo no encuentra este producto ¿Qué otro producto usa?

8- ¿Reporta quejas y/o reclamos a atención al cliente? (Si la respuesta es verdadera) ¿Cada cuanto lo hace?

9- ¿Cuáles son los motivos por los que usted reporta sus inquietudes en atención al cliente?

10- ¿Cómo califica el producto? (si la respuesta es bueno eso quiere decir que el cliente no está satisfecho y que en cualquier momento se podría ir con la competencia, solo están satisfechos los que respondan excelente)
        a. Pésimo
        b. Malo
        c. Regular
        d. Bueno
        e. Excelente

11- ¿Se le han presentado problemas al usar el producto?

12- ¿Tiene alguna observación que hacer al producto o a la empresa?

13- ¿Cuál es su profesión?

14- ¿Cuál es su edad?

15- ¿Cuál es su correo electrónico?

Bien en esta encuesta se realizaron preguntas las cuales al interpretarlas sabremos qué tan satisfecho el cliente ya sea en general o desde diferentes puntos de vista tales como uso, atención, utilidad, no incluí de precio pero también se podrían incluir.

 

Comentarios

  1. Excelente información, seria posible una ayuda para formular preguntas respecto a un nuevo negocio?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pasos para crear una encuesta

La encuesta es el medio de investigación más utilizado en la actualidad con el fin de conocer y/o evaluar un tema especifico, entre ellos mercadeo, gustos, censos, hábitos, entre otros. Muchas de las personas que entran a este blog, es en búsqueda de algún formato o plantilla de encuesta, las cuales son bien difíciles de conseguir en la web pero aun mas difícil en la mente, bueno solo cuando queremos o necesitamos realizar una encuesta, no sabemos por dónde empezar, que preguntas hacer, como hacerlas... surgen muchas incógnitas ¿? . Así que la intención del blog es poderles mostrar algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar un cuestionario (encuesta) y algunos ejemplos de formatos o plantillas para distintas ocasiones. Aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer una encuesta:

Formato: Encuesta deportiva, deporte que practica

Quiero compartirle este formato de encuesta que ayude a crear a un emprendedor que desea crear una escuela de futbol pero no tenía mucho conocimiento de quienes practicaban este deporte en su ciudad, ni donde, ni cuándo o con qué frecuencia lo hacían. Debemos tener en cuenta que esta encuesta fue tan solo para hacer un sondeo el cual permitirá definir cuál será su público objetivo. Así que antes que cualquier cosa, para empezar debemos recordar seguir los 4 pasos para crear una encuesta del cual ya hablamos en Pasos para crear una encuesta , o también podemos ver un claro ejemplo en la plantilla de encuesta Satisfacción del cliente. Así que debemos: 1 definir el objetivo 2 definir los encuestados y el medio por el cual se realizara 3 definir la cantidad 4 crear el cuestionario Objetivo: Conocer quienes practican el futbol en la ciudad (X ) y su temporalidad . Debemos tener en cuenta que este es un objetivo general y que para su cumplimiento podemos describir objetiv

Pasos para crear una encuesta 2

La encuesta es el medio de investigación más utilizado en la actualidad con el fin de conocer y/o evaluar un tema específico dentro de una sociedad, comunidad o grupo, y la herramienta fundamental de la investigación cuantitativa. Muchas de las personas que entran a este sitio, es en búsqueda de alguna plantilla o formato de encuesta, las cuales son difíciles de conseguir en Internet ¿Qué si existen?, sí, pero para ello debes pagar una suma de dinero. Cuando deseamos o necesitamos realizar una encuesta no sabemos por dónde empezar, ni como se hacen o que preguntas hacer, ni cuantas, y aparte de esto ¿cómo se analizan y para que nos servirán?, son muchas las preguntas que nos surgen. La intensión de este sitio es poner a su disposición algunos aspectos que se deben de tener en cuenta a la hora de realizar un cuestionario, para que sirven y como se analizan. A demás de algunos formatos y/o plantillas que creo que eso es lo que buscan.