A continuación verán un ejemplo de formato o plantilla de satisfacción de atención al cliente, no tiene que llevar todas las opciones de respuesta, selecciona solo las que apliquen, este es solo un ejemplo de cómo puede ser la encuesta.
Satisfacción Atención al Cliente
¿Cómo contactó usted con el servicio de atención al cliente?
Por Email
Por fax
Por teléfono
En persona
Web chat
Por correo
Otro ¿cuál?
¿Cuánto tardó en ser atendido?
Inmediatamente
En un minuto
Entre uno y cinco minutos
Más de 5 minutos
No conseguí comunicarme
No aplica
¿Cuánto tardó en recibir una respuesta?
Menos de 2 horas
De 2 a 6 horas
De 6 a 12 horas
Un día laborable
Más de un día laborable
Nunca me respondieron
No aplica
¿Por qué motivo contactó usted con el servicio de atención al cliente?
( ) Porque necesitaba más información sobre el producto o servicio
( ) Por problemas en la página Web
( ) Reclamo de garantía
( ) Porque no había podido encargar el producto o servicio
( ) Por problemas con el servicio
( ) Porque no había recibido el producto
( ) Funcionalidad del producto o servicio
( ) Información acerca de la empresa
( ) Otro ¿Cuál?
Por favor, valore nuestro servicio de atención al cliente en un rango de 1 a 5 donde:
1 Pésimo ( )
2 malo ( )
3 Regular ( )
4 bueno ( )
5 Excelente ( )
¿La persona que lo atendió entendió su problema?
Si ( ) No ( )
¿La persona que lo atendió fue capaz de solucionarle el problema inmediatamente?
Si ( ) No ( )
De haberle dado una solución ¿Cuánto tiempo se demoro la persona que lo atendió?
( ) Inmediatamente
( ) Entre 1 y 5 minutos
( ) Entre 1 y 15 minutos
( ) Mas de 15 minutos
( ) No aplica
¿La persona que lo atendió se expresaba de una clara y fácil de entender?
Si ( ) No ( )
¿La persona que lo atendió fue...?
( ) Profesional
( ) Cortés
( ) Amable
( ) Paciente
( ) Eficiente
¿Tiene usted algún comentario adicional o alguna sugerencia sobre nuestro departamento de atención al cliente?
¿Tiene usted algo que portar para mejorar nuestro servicio al cliente?
¿Cuál es su edad?
Sexo
Hombre ( ) Mujer ( )
Satisfacción Atención al Cliente
¿Cómo contactó usted con el servicio de atención al cliente?
Por Email
Por fax
Por teléfono
En persona
Web chat
Por correo
Otro ¿cuál?
¿Cuánto tardó en ser atendido?
Inmediatamente
En un minuto
Entre uno y cinco minutos
Más de 5 minutos
No conseguí comunicarme
No aplica
¿Cuánto tardó en recibir una respuesta?
Menos de 2 horas
De 2 a 6 horas
De 6 a 12 horas
Un día laborable
Más de un día laborable
Nunca me respondieron
No aplica
¿Por qué motivo contactó usted con el servicio de atención al cliente?
( ) Porque necesitaba más información sobre el producto o servicio
( ) Por problemas en la página Web
( ) Reclamo de garantía
( ) Porque no había podido encargar el producto o servicio
( ) Por problemas con el servicio
( ) Porque no había recibido el producto
( ) Funcionalidad del producto o servicio
( ) Información acerca de la empresa
( ) Otro ¿Cuál?
Por favor, valore nuestro servicio de atención al cliente en un rango de 1 a 5 donde:
1 Pésimo ( )
2 malo ( )
3 Regular ( )
4 bueno ( )
5 Excelente ( )
¿La persona que lo atendió entendió su problema?
Si ( ) No ( )
¿La persona que lo atendió fue capaz de solucionarle el problema inmediatamente?
Si ( ) No ( )
De haberle dado una solución ¿Cuánto tiempo se demoro la persona que lo atendió?
( ) Inmediatamente
( ) Entre 1 y 5 minutos
( ) Entre 1 y 15 minutos
( ) Mas de 15 minutos
( ) No aplica
¿La persona que lo atendió se expresaba de una clara y fácil de entender?
Si ( ) No ( )
¿La persona que lo atendió fue...?
( ) Profesional
( ) Cortés
( ) Amable
( ) Paciente
( ) Eficiente
¿Tiene usted algún comentario adicional o alguna sugerencia sobre nuestro departamento de atención al cliente?
¿Tiene usted algo que portar para mejorar nuestro servicio al cliente?
¿Cuál es su edad?
Sexo
Hombre ( ) Mujer ( )
exelente fue muy util el ejemplo gracias !!!!!
ResponderEliminarmuy buen ejemplo, gracias
ResponderEliminar¿Cómo se puede hacer el análisis estadístico de una encuesta con este formato? Agradecería mucho una respuesta
ResponderEliminarBien, lo primero que debes de hacer es tabular las respuestas, y hacer los respectivos gráficos (en excel los puedes hacer muy fácil), así podrás conocer cuantas personas coinciden en la misma respuesta, ya con eso cuentas con información valiosa, pero si quieres también puedes cruzar las preguntas EJ: si realizaste 100 y en la pregunta ¿Cómo contactó usted con el servicio de atención al cliente? y 40 personas respondieron por email, y deseas saber ¿Cuánto tardó en recibir una respuesta? (pregunta del cuestionario) , y entre esas personas 30 respondieron mas de un día laborable, entonces sabríamos que a 30 de los encuestados se esta demorando demasiado en prestarle atención.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEXCELENTE BLOG DE INFORMACIÓN :D.... ME PODRÍA AYUDAR COMO PUEDO REALIZAR UNA ENCUESTA DIRIGIDA A PRESIDENTES DE CURSOS (COLEGIO) MUCHAS GRACIAS :D
ResponderEliminarHola, bueno que tenes que hacer primero que todo son los objetivos ¿Que quieres saber con la encuesta? ó ¿Que es lo que quieres conocer de los presidentes?, Cuando tengas claro los objetivos sera muy sencillo diseñar el cuestionario.
EliminarConocer cual es su plan de acción dirigido a la buena convivencia escolar para mantener la seguridad de los estudiantes.
EliminarBien, si eso es lo único que quieres saber, entonces bastara con 3 preguntas.
EliminarLa pregunta filtro seria la numero 1
1. ¿Cuenta con un plan de acción escolar?
2. ¿El plan de acción involucra y/o tiene en cuenta la convivencia escolar?
3. ¿El plan de acción involucra y/o tiene en cuenta la seguridad escolar?
Estas son solo ejemplos, y respondería a tu objetivo, si lo que quieres es hacer un análisis de mas completo, entonces podes preguntar: cuanto tiempo lleva en la institución, el área de enseñanza, el grado, entre otras.
Espero hacerme entender.