Ir al contenido principal

Satisfación de atención al cliente

A continuación verán un ejemplo de formato o plantilla de satisfacción de atención al cliente, no tiene que llevar todas las opciones de respuesta, selecciona solo las que apliquen, este es solo un ejemplo de cómo puede ser la encuesta.


Satisfacción Atención al Cliente
¿Cómo contactó usted con el servicio de atención al cliente?
Por Email
Por fax
Por teléfono
En persona
Web chat
Por correo
Otro ¿cuál?




¿Cuánto tardó en ser atendido?
Inmediatamente
En un minuto
Entre uno y cinco minutos
Más de 5 minutos
No conseguí comunicarme
No aplica




¿Cuánto tardó en recibir una respuesta?
Menos de 2 horas
De 2 a 6 horas
De 6 a 12 horas
Un día laborable
Más de un día laborable
Nunca me respondieron
No aplica




¿Por qué motivo contactó usted con el servicio de atención al cliente?


( ) Porque necesitaba más información sobre el producto o servicio
( ) Por problemas en la página Web
( ) Reclamo de garantía
( ) Porque no había podido encargar el producto o servicio
( ) Por problemas con el servicio
( ) Porque no había recibido el producto
( ) Funcionalidad del producto o servicio
( ) Información acerca de la empresa
( ) Otro ¿Cuál?


Por favor, valore nuestro servicio de atención al cliente en un rango de 1 a 5 donde:


1 Pésimo ( )
2 malo ( )
3 Regular ( )
4 bueno ( )
5 Excelente ( )


¿La persona que lo atendió entendió su problema?
Si ( ) No ( )


¿La persona que lo atendió fue capaz de solucionarle el problema inmediatamente?
Si ( ) No ( )


De haberle dado una solución ¿Cuánto tiempo se demoro la persona que lo atendió?
( ) Inmediatamente
( ) Entre 1 y 5 minutos
( ) Entre 1 y 15 minutos
( ) Mas de 15 minutos
( ) No aplica


¿La persona que lo atendió se expresaba de una clara y fácil de entender?
Si ( ) No ( )


¿La persona que lo atendió fue...?
( ) Profesional
( ) Cortés
( ) Amable
( ) Paciente
( ) Eficiente


¿Tiene usted algún comentario adicional o alguna sugerencia sobre nuestro departamento de atención al cliente?


¿Tiene usted algo que portar para mejorar nuestro servicio al cliente?


¿Cuál es su edad?


Sexo
Hombre ( ) Mujer ( )

Comentarios

  1. exelente fue muy util el ejemplo gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  2. muy buen ejemplo, gracias

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo se puede hacer el análisis estadístico de una encuesta con este formato? Agradecería mucho una respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, lo primero que debes de hacer es tabular las respuestas, y hacer los respectivos gráficos (en excel los puedes hacer muy fácil), así podrás conocer cuantas personas coinciden en la misma respuesta, ya con eso cuentas con información valiosa, pero si quieres también puedes cruzar las preguntas EJ: si realizaste 100 y en la pregunta ¿Cómo contactó usted con el servicio de atención al cliente? y 40 personas respondieron por email, y deseas saber ¿Cuánto tardó en recibir una respuesta? (pregunta del cuestionario) , y entre esas personas 30 respondieron mas de un día laborable, entonces sabríamos que a 30 de los encuestados se esta demorando demasiado en prestarle atención.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. EXCELENTE BLOG DE INFORMACIÓN :D.... ME PODRÍA AYUDAR COMO PUEDO REALIZAR UNA ENCUESTA DIRIGIDA A PRESIDENTES DE CURSOS (COLEGIO) MUCHAS GRACIAS :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bueno que tenes que hacer primero que todo son los objetivos ¿Que quieres saber con la encuesta? ó ¿Que es lo que quieres conocer de los presidentes?, Cuando tengas claro los objetivos sera muy sencillo diseñar el cuestionario.

      Eliminar
    2. Conocer cual es su plan de acción dirigido a la buena convivencia escolar para mantener la seguridad de los estudiantes.

      Eliminar
    3. Bien, si eso es lo único que quieres saber, entonces bastara con 3 preguntas.
      La pregunta filtro seria la numero 1
      1. ¿Cuenta con un plan de acción escolar?
      2. ¿El plan de acción involucra y/o tiene en cuenta la convivencia escolar?
      3. ¿El plan de acción involucra y/o tiene en cuenta la seguridad escolar?

      Estas son solo ejemplos, y respondería a tu objetivo, si lo que quieres es hacer un análisis de mas completo, entonces podes preguntar: cuanto tiempo lleva en la institución, el área de enseñanza, el grado, entre otras.

      Espero hacerme entender.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Pasos para crear una encuesta

La encuesta es el medio de investigación más utilizado en la actualidad con el fin de conocer y/o evaluar un tema especifico, entre ellos mercadeo, gustos, censos, hábitos, entre otros. Muchas de las personas que entran a este blog, es en búsqueda de algún formato o plantilla de encuesta, las cuales son bien difíciles de conseguir en la web pero aun mas difícil en la mente, bueno solo cuando queremos o necesitamos realizar una encuesta, no sabemos por dónde empezar, que preguntas hacer, como hacerlas... surgen muchas incógnitas ¿? . Así que la intención del blog es poderles mostrar algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar un cuestionario (encuesta) y algunos ejemplos de formatos o plantillas para distintas ocasiones. Aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer una encuesta:

Formato: Encuesta deportiva, deporte que practica

Quiero compartirle este formato de encuesta que ayude a crear a un emprendedor que desea crear una escuela de futbol pero no tenía mucho conocimiento de quienes practicaban este deporte en su ciudad, ni donde, ni cuándo o con qué frecuencia lo hacían. Debemos tener en cuenta que esta encuesta fue tan solo para hacer un sondeo el cual permitirá definir cuál será su público objetivo. Así que antes que cualquier cosa, para empezar debemos recordar seguir los 4 pasos para crear una encuesta del cual ya hablamos en Pasos para crear una encuesta , o también podemos ver un claro ejemplo en la plantilla de encuesta Satisfacción del cliente. Así que debemos: 1 definir el objetivo 2 definir los encuestados y el medio por el cual se realizara 3 definir la cantidad 4 crear el cuestionario Objetivo: Conocer quienes practican el futbol en la ciudad (X ) y su temporalidad . Debemos tener en cuenta que este es un objetivo general y que para su cumplimiento podemos describir objetiv

Encuesta para validar una idea de negocio o producto-servicio

Si lo que deseas es validar tu idea de negocio o un nuevo producto o servicio, deberías primero leer Pasos para crear una encuesta donde podrás conocer de que se trata una encuesta y como hacerla. Allí encontraras que para validar una idea antes de lanzarla, se debe aplicar un cuestionario descriptivo ya que la intención es conocer los sentimientos, opiniones y experiencias que el encuestado ha tenido con productos o servicios iguales o similares a tu idea de negocio. Y con ello poder conocer si el problema realmente existe , y en caso de existir, conocer quien o que producto o servicio usan para darle solución a tal problema, cuando lo adquieren, donde y/o a través de que medio, la frecuencia con que lo compran, quien lo usa y cuanto pagan o están dispuestos a pagar por la solución que se tiene en mente o prediseñado. Entonces para empezar a crear nuestro cuestionario, debes definir el objetivo. Aunque por lo general el objetivo seria conocer